miércoles, 23 de marzo de 2011

Una Foto parte II


Cuando alguna empresa piensa en invertir unos cientos o incluso miles de dólares en contratar a un estudio fotográfico para realizar una producción de una campaña impresa o digital, muchas veces dudan en hacerlo o se echan para atrás pensando que es un costo innecesario.

Es en este momento es cuando nos deberíamos hacernos esta pregunta ¿Cuántas ventas me puede producir una buena fotografía? Si así es, una fotografía puede producir dinero… cuantas botellas ha vendido Absolut Vodka por cada fotografía producida y pautada.

Sin duda el creativo de TBWA Geoff Hayes tuvo una idea genial, pero… habría sido así de genial la realización de la campaña si no se hubieran contratado distintos fotógrafos entre otros profesionales, para llevar a cabo la realización de esta.

"Para convertir en anuncios la idea de la campaña contamos con un equipo de doscientas personas, entre directores y escritores, sin contar artistas, diseñadores, escultores y fotógrafos, todos personas divertidas que trabajaron durante casi dos décadas y que, sin, duda hicieron realidad la idea inicial de la publicidad: vender vodka de primera calidad gracias a publicidad de primera calidad.".- Dice Geoff Hayes en una entrevista por Richard Lewis en Soho.com

Ahora la marca Absolut es reconocida mundialmente gracias a una muy buena idea que se llevó a cabo apropiadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario